21/4/09

y tú, ¿sabes volar?

No se, me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

M. Benedetti

20/4/09

mierda

quiero dormir durante un mes o más. quiero desaparecer, quiero olvidarme de todo lo que hay ahora mismo. quiero despertarme y aparecer en otro lugar, donde no conozca a nadie y pueda inventar una nueva vida, pero esta vez una vida de verdad, con sus más y sus menos, pero con algo, no vacía como está. quiero reiniciar, quiero explotar, quiero llorar, quiero sentir paz, quiero vivir al borde, quiero equilibrio, quiero necesitar, quiero cambiar todo.
no quiero ser yo, no quiero ser así, no quiero tener lo que tengo, no quiero seguir con todo esto.

2/4/09

igualdad

Me parece innecesario aclarar que no estoy en contra de tal igualdad (La igualdad de géneros) pero los aspectos positivos de esa tendencia no deben engañarnos.
La polaridad de los sexos esta desapareciendo y con ella el amor erótico, que se basa en dicha polaridad. Hombres y mujeres son idénticos no iguales como polos opuestos. La sociedad contemporánea predica el ideal de la igualdad no individualizada, porque necesita átomos humanos, todos idénticos, para hacerlos funcionar en masa, suavemente sin fricción: Todos obedecen las mismas ordenes, y no obstante, todos están convencidos que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción en masa requiere la estandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre y esa estandarización es llamada "igualdad".

El arte de amar, Erich Fromm