25/2/09

el despertar


"El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí."

22/2/09

no es igual

Y es difícil o prácticamente imposible explicar lo que lleva por dentro, describir sus estados mientras piensa, incluso reflexionar sobre lo que le hace sentir. Cada palabra proyectada en un papel no es más que un vocabulario que alguien utilizó antes que ella, y si siente algo nuevo sólo puede vulgarizarlo y adaptarlo a esas palabras. Ella no es igual, nadie es igual, todo es diferente y si se pudiese expresar con alguna palabra, muchos se darían cuenta de que existe una mejor definición para los sentimientos que matan por dentro.

21/2/09

Mario Benedetti

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea.

Y a lo mejor
si su sonrisa viene
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desganarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
sin sentirse vacía.

Llorar
sólo llorar.

Entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris.

20/2/09

Quítese los zapatos: voy a hacerle cosquillas.




Y no me diga que usted no tiene cosquillas...todos las tenemos.

En algún lado.

17/2/09

Ego y Odio

Odia sentirse vacía, escribir sobre sí misma y darse cuenta de su egocentrismo, de no ser capaz de pensar en lo externo. Odia echar de menos, amar sin ser amada, vivir muriendo, despertar de los sueños, vivir del cuento. Odia ser soñadora, odia inventar un futuro mejor, odia intentarlo y fallar siempre. Odia que el mundo siga adelante mientras ella está parada, buscando un camino, intentando elegir, intentando encontrar algo que le guste de verdad. Odia querer hacer todo y amar a la pereza de esa manera.
Y odia escribir ahora mismo. Harta de dedicarse a pensar en sus problemas y su vida, en ella misma.
Inevitable. Intento fallido. Habló de sí misma y de sus odios otra vez.

16/2/09

¿cuánto?

[Veronika decide morir - Paulo Coelho]

-¿Te acuerdas de la primera pregunta que hiciste?

+ ¿Que es un loco?

- Exactamente. Esta vez voy a responderte sin rodeos: La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un pais extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y de ser ayudada, porque no entiendes la lengua que hablan alli

+ Todos nosotros ya sentimos eso.

- Todos nosotros, de una manera u otra, estamos locos.

14/2/09

El señor Valentín


El señorito Valentín es todo un seductor, a pesar de que su nombre de pila es Muerte.

13/2/09

-

No me llames si puedes venir en persona, ni te vayas si puedes quedarte

11/2/09

tengo la sensación de ...


...estar tropezando con la misma piedra una y otra vez.
Cometo exactamente los mismos errores.
De qué sirve aprender?

10/2/09

entre rejas



Es un vacío que quema, que traspasa la piel pero no las paredes de la habitación.
Todo queda en estas 3 paredes, pues la cuarta es un armario, donde sólo existen los recuerdos que no quiso despedir. También hay una puerta, dando la oportunidad de salir, de escapar.
Sin embargo siempre está cerrada. Prefiere abrir la ventana, una ventana que le contamina con sus esencias amargas y agridulces del presente.
Un presente sin esperanzas, un vacío. Y un no-futuro que baila a solas con la angustia hasta que ambos consiguen entrar aquí, en el vacío de la única habitación. Poco a poco se impregnan en su piel y se mezclan con el pasado y demás angustias del interior.


compartir



años. meses. dias. sonrisas. estaciones. calles. paseos. lluvias. pies frios. filosofia barata. servilletas escritas. lunas. menos soles. granos de arena. agua salada. sal en la piel. copas vacias. hola. camas. mañanas. ayeres. palabras. gestos. viernes. abrazos. edades. mentiras. emociones. cuerpos. progresos. realidad. anclajes. zurdos. heridas. planes. comida basura. como quieras. besos. mar. diestras. no-almohadas. medusas. marchar. cucharitas de cafe. sueños. teatro. oxigeno. como seas. perras. sabanas. tiquismiquis. azul. volver. peros.

9/2/09

y tú, ¿estás desnudo o vestido?

"Sentirse vestido es, en cierto modo, acabar de despertarse. Ayuda a ayudarse, a desalojar la inseguridad, a ser. Uno se siente vestido y se halla listo para gobernar la mirada, para encerrarse en uno o para salir de uno, para agonizar irremediablemente o para estallar en la rutina. Percibe cómo la sangre reconoce su mundo y corre y vive. Y uno se siente vivir al ritmo de la sangre: aunque parezca mentira, uno se siente vivir al ritmo de la propia sangre."

caraluna




Y seguiré escapando.
Tal vez de ti.
Tal vez de mi.