19/12/09
Mímame mucho
Ayer tenía la impresión de haber llegado y que nadie se hubiese dado cuenta de que ahora eramos uno más en la familia, de que en el coche ya no ibamos papa-mamá-hija, sino el pack de 2 hijas, una en cada ladito.
Luego mi abuela confesó que hacia la cuenta atrás desde hacía dos semanas, y ya me sentí más deseada :)
Y he dormido...como un lirón, como un bebé, como si no tuviese nada más que hacer en la vida y pudiese dormir siempre, sabiendo que nadie iba a venir a despertarme, ni el señor despertador, ni una madre gritona, ni un padre llamándome vaga, ni una hermana pidiendome algo que ponerse.
Ha venido mi hermana a darme un besito, me he despertado dulcemente como una princesa, mi papá me ha traido un zumo de naranja recien exprimido, cosa que antes acababa odiando porque nos pasábamos todo el otoño-invierno comiendo naranjas de los campos que tiene mi padre en su pueblo; y ahora habría repetido zumo.
Y luego para mi sorpresa, mi mamá medio inválida me habia preparado un bocadillito de lomo embuchado con tomatito. (Me quieren llenar las reservas de grasa para Berlín).
Me dan ganas hasta de limpiarles la casa y hacerles la comida...es tan fácil hacerme feliz con esas cosas en vez de con gritos, prisas e histerias...
Ahora... hay que esperar a ver cúanto duran estos mimitos. Por lo menos puedo decir que he empezado con buen pie mi vuelta y las vacaciones (¿qué vacaciones? Yo creía que ya lo estaba desde junio y que aun no había empezado el curso...).
18/12/09
Zu Hause!
Me he chutado dos cafés porque sino habría muerto en cualquier rincón de Berlín cubierta de nieve. He tenido que pagar 5 kgs de más (que en realidad eran 8 de más, desde aqui darle las gracias a todas esas “señoras que perdonan 3 kgs de más en las paraetas del check-in” (y sí, voy a dar por culo con las señoras)), y encima en el taxi voy de rica (gracias, ministerio) y le doy 2 euros de propina, porque le morito Juan me ha traído como las balas.
Después de escuchar cada noche a mi padre machacándome con que escriba un diario Erasmus, ahora es el momento. En el fondo, yo también quiero congelar todos esos Eindrücke y cómo voy sintiéndome a medida que pasan los meses, para luego más tarde poder releerlo, sentirme idiota y a la vez contenta de ver como fui creciendo (si es que lo hago).
Vuelta a Valencia por Navidad, tengo tanto sueño que cuando llegue me dormiré en el dentista mientras me destroza la muela, que me ha dado problemas varios, y luego le haré sangre a la cama.
Plus:
Son las 9:16, acabo de llegar a Mallorca, tierra de alemanes.
Hoy he visto el amanecer más bonito de toda mi vida, era increible y jodidamente rojo y contrastado con un azul marino intenso. Creía que había salido de la vía láctea y estaba viviendo en una peli, como siempre. No se me va a olvidar esa imagen, aunque me da mucha rabia no haber hecho una foto, porque justo estaba en el otro lado y no quería molestar a los abuelitos amantes de Malloaca (léase con acento alemán).
Ayer me odiaba a mi misma por ser tan masoca, siempre me cojo vuelos que salgan a primera hora sin ninguna necesidad, y pensando que nunca más cogería uno tan temprano pudiendo irme a las 4 de la tarde, pero hoy al ver ese amanecer he pensado que vale la pena dormir sólo media hora, salir excesivamente pronto de casa y poder disfrutar del cielo por encima de las nubes.
En cuanto he visto el sol no podía creermelo, ¿hace cuanto no lo veía? Dos semanas seguro.
¿Quien puede vivir dos semanas sin ver el sol? Solo una erasmus que se distrae con cualquier bola de nieve. Eso sí, pienso bañarme en la playa aunque pille una hipotermia.
1/6/09
"Todo está en el estado mental"
es aquel que cree poder hacerlo."
R. Kipling
De acuerdo señor Kipling, tiene usted toda la razón, pero ¿cómo hago para creer que voy a ganar si siempre ando perdiendo? De verdad intento por todos los medios tener esa actitud.
Hoy es lunes, lunes de mierda pero me he levantado positiva.
¿Por qué? Porque tengo que aprender a estar segura de mi misma, a confiar un poquito en mí. Porque soy una heroina, soy mi dueña, soy una pirata, soy maravillosa, se lo que quiero y voy a actuar y voy a ganar la partida. La partida contra mi yo negativo, mi yo catastrófico, mi yo deprimido. Yo lucho, no espero. Soy una chica autosuficiente, soy una superwoman :)
¿Qué gano aguantándome las ganas? , ¿qué gano asustándome por todo? Arriesgando un poquito sólo puedo ganar. No soy una pobrecita desamparada, en mi vida mando yo. Basta de victimismo, estoy cansada de ir de víctima.
Nos pasamos la vida limitándonos por la mierda que tenemos en la cabeza. ¿Quedaré bien, quedaré mal? Lo que importa es que pasen cosas, lo importante es estar seguro de uno mismo y darnos esa oportunidad para creer en nosotros.
Tengo que hacerme valer, yo no estoy por debajo de nadie, soy igual que otras personas y puedo ser mejor persona que ahora. Cambiar la actitud. Todo está en la actitud que tenga. Autoconvicción.
Nunca le des demasiada importancia a nada. Cuando quiero estar positiva, siempre miro el video de "Usa protector solar". Es de las pocas cosas que me hacen feliz a día de hoy.
No quiero seguir sobreviviendo, ¡quiero VIVIR de una vez!
31/5/09
Mi Agujero
Esos domingos de mierda en los que sientes que ya no das para más... que estás cansada.
Y me levanto por la mañana y quiero sonreír a la vida y decirle: "Já, hoy te voy a ganar"... pero me he acostumbrado a ir de víctima por la vida, a conformarme, a callarme todo lo que siento, a guardarlo y esconderlo hasta de mí misma.
No me sale ni escribir como antes podía hacerlo, no me salen las palabras porque decidí olvidarlas, decidí no tener palabras para expresarme, porque si no me expreso no me ahogo en mi agujero, lo ignoro.
21/4/09
y tú, ¿sabes volar?
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
M. Benedetti
20/4/09
mierda
no quiero ser yo, no quiero ser así, no quiero tener lo que tengo, no quiero seguir con todo esto.
2/4/09
igualdad
La polaridad de los sexos esta desapareciendo y con ella el amor erótico, que se basa en dicha polaridad. Hombres y mujeres son idénticos no iguales como polos opuestos. La sociedad contemporánea predica el ideal de la igualdad no individualizada, porque necesita átomos humanos, todos idénticos, para hacerlos funcionar en masa, suavemente sin fricción: Todos obedecen las mismas ordenes, y no obstante, todos están convencidos que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción en masa requiere la estandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre y esa estandarización es llamada "igualdad".
El arte de amar, Erich Fromm
27/3/09
Me voy!
Sobre todo me siento algo perdida en cuestiones de papeleo etc, pero espero que en relaciones internacionales nos aclaren algunos puntos...sino, mal.
La suerte que tengo es que Jul vive allí y si me pasase algo muy gordo, siempre podría refugiarme con ella, es un privilegio que prácticamente ningún erasmus tiene.
Además, me voy con Bar, nos vamos a perseguir durante toda nuestra vida, es el destino que estemos juntas, colegio, universidad, mismo grupo, destino erasmus.
Estoy feliz por que por fín voy a cambiar de aires, porque tenía ganas de desconectar de este entorno y de esta rutina, y explorar lo que es vivir fuera, de casa y de la ciudad y del país.
Algo que me tira para atrás desde siempre es la familia, el miedo a que pase algo estando yo tan lejos. Ojalá no ocurra nada grave en mi ausencia, no podría soportarlo. Pero prefiero no pensar en ello.
Ahora no escribiré mucho sobre este tema, porque aun quedan meses para que me vaya (septiembre) , pero aprovecho para inaugurarlo, pues pretendo escribir también cuando esté alli todo lo que me va pasando y como me voy sintiendo.
:)
23/3/09
22/3/09
Lo siento...ya no tiene corazón!
No lo soporta más, no puede más. Quiere gritar y sentirse fuera de sí.
Quiere salir de ese cuerpo y esa mente que le oprimen.
Necesita un equilibrio diferente, ese que nadie le da ni ella podrá encontrar. No quiere más esa montaña rusa de sentimientos. Sube. Baja. Sube. Baja. Baja más. Y más.
Se repite, no avanza, se entierra, se para, se encierra.
A veces tranquila, sin pensar demasiado; otras en cambio vuelve a esa oscuridad. Y cada vez que cae le cuesta mas levantarse.
Le pesa la mano en el intento de sujetar el lápiz para poder expresar algo que concuerde con esa tormenta.
Solo tiene ganas de gritar y de desaparecer cuando nadie le vea. Y que su ausencia sea imperceptible para todos menos para alguien.
Uno de sus días empezó a pensar que no tiene corazón-emocional. Tiene un músculo con el que vive, y un cerebro con el que piensa. No nació con un corazón que regalar, y mucho menos con un corazón para anhelar.
Y si no tiene corazón, todo debería ser más fácil, ¿no?.
Pero la mente es más fuerte y yo acaba con ella día a día.
Necesita que le hagan sentir que existe, que es, que está, que respira, que aún sigue viva. Le rompieron y robaron todo cuanto tenía, se quedó completamente vacía.
Y son demasiados pedazos perdidos.
20/3/09
no hay nadie
Rodeada de gente deseo escapar a casa, encerrarme y no pensar más.
Pensar hasta encerrarme.
Incluso me siento más invisible de lo que puedo ser en la vida real.
Soy protagonista y a la vez soy nada, contradictoria, altibaja, distímica.
9/3/09
diminuta
Gracias por ser como eres conmigo, por aguantarme, por tener paciencia conmigo, por mandarme a la mierda cuando toca.
Me voy a permitir copiar la avergonzante poesía que te escribí por tus 18 :) es sencilla y vulgar pero lo decía todo.
Diminuta
18 años atrás,
Dios me regalo una estrella,
y no una cualquiera,
sino la más bella.
Siempre me pregunto
como cabe en un ser
tan diminuto
un corazón tan puro.
Ese ser permanece a mi lado,
tiene carita de niño
y me regala su calor,
su apoyo, su cariño.
Los días pasan y la vida
al oído me susurra
que mi diminuto
pronto me abandonará.
Pero yo se que no,
aunque su cuerpo esté lejos,
su alma está en mi,
mi pequeña vive en mi.
Siempre me pregunto
qué voy a hacer yo
sin ella,
sin la más bella.
No pensemos en el futuro,
vivamos el presente.
Tu y yo, reina mía
juntas para toda la vida.
Mi ser diminuto,
mi ratoncito,
mi conciencia,
mi alma, mi todo:
Siempre.
Te quiero Juli .
8/3/09
*
25/2/09
el despertar
22/2/09
no es igual
Y es difícil o prácticamente imposible explicar lo que lleva por dentro, describir sus estados mientras piensa, incluso reflexionar sobre lo que le hace sentir. Cada palabra proyectada en un papel no es más que un vocabulario que alguien utilizó antes que ella, y si siente algo nuevo sólo puede vulgarizarlo y adaptarlo a esas palabras. Ella no es igual, nadie es igual, todo es diferente y si se pudiese expresar con alguna palabra, muchos se darían cuenta de que existe una mejor definición para los sentimientos que matan por dentro.
21/2/09
Mario Benedetti
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea.
Y a lo mejor
si su sonrisa viene
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desganarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
sin sentirse vacía.
Llorar
sólo llorar.
Entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris.
17/2/09
Ego y Odio
Y odia escribir ahora mismo. Harta de dedicarse a pensar en sus problemas y su vida, en ella misma.
Inevitable. Intento fallido. Habló de sí misma y de sus odios otra vez.
16/2/09
[Veronika decide morir - Paulo Coelho]
+ ¿Que es un loco?
- Exactamente. Esta vez voy a responderte sin rodeos: La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un pais extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y de ser ayudada, porque no entiendes la lengua que hablan alli
+ Todos nosotros ya sentimos eso.
- Todos nosotros, de una manera u otra, estamos locos.
14/2/09
13/2/09
11/2/09
tengo la sensación de ...
10/2/09
entre rejas
Todo queda en estas 3 paredes, pues la cuarta es un armario, donde sólo existen los recuerdos que no quiso despedir. También hay una puerta, dando la oportunidad de salir, de escapar.
Sin embargo siempre está cerrada. Prefiere abrir la ventana, una ventana que le contamina con sus esencias amargas y agridulces del presente.
Un presente sin esperanzas, un vacío. Y un no-futuro que baila a solas con la angustia hasta que ambos consiguen entrar aquí, en el vacío de la única habitación. Poco a poco se impregnan en su piel y se mezclan con el pasado y demás angustias del interior.